10 Consejos Para Una Entrevista de Visa Exitosa

10 Consejos Para Una Entrevista de Visa Exitosa

Visas F-1 y J-1

Los siguientes consejos son para ayudarlo a prepararse para su entrevista de visa en la Embajada o el Consulado de los Estados Unidos.

  • Lazos con el país de origen
  • Inglés
  • Habla por ti mismo
  • Conozca el programa y cómo se adapta a sus planes de carrera
  • Sé conciso
  • Documentación suplementaria
  • No todos los países son iguales
  • Empleo
  • Dependientes restantes en el hogar
  • Mantener una actitud positiva
10 Consejos Para Una Entrevista de Visa Exitosa

Lazos con el país de origen

Según la ley de los Estados Unidos, todos los solicitantes de visas de no inmigrante son vistos como inmigrantes intencionados hasta que puedan convencer al funcionario consular de que no lo son. Por lo tanto, debe poder demostrar que tiene razones para regresar a su país de origen que son más fuertes que las de permanecer en los Estados Unidos.

Los “vínculos” con su país de origen son las cosas que lo unen a su ciudad natal, patria o lugar de residencia actual (es decir, trabajo, familia, perspectivas financieras que posee o heredará, inversiones, etc.).

Si es un estudiante potencial, el oficial de entrevistas puede preguntarle acerca de sus intenciones específicas o promesa de futuro empleo, familia u otras relaciones, objetivos educativos, calificaciones, planes a largo y largo plazo y perspectivas de carrera en su país de origen. La situación de cada persona es diferente, por supuesto, y no hay una explicación mágica o un documento, certificado o carta que pueda garantizar la emisión de la visa.


Inglés

Anticipe que la entrevista se realizará en inglés y no en su idioma nativo. Una sugerencia es practicar una conversación en inglés con un hablante nativo antes de la entrevista. Si viene a los Estados Unidos únicamente para estudiar inglés intensivo, prepárese para explicar cómo el inglés será útil para usted en su país de origen.

Habla por ti mismo

No lleve padres o miembros de la familia a la entrevista. El funcionario consular quiere entrevistarte a ti, no a tu familia. Se crea una impresión negativa si no está preparado para hablar en su propio nombre. Si usted es menor de edad y solicita un programa de escuela secundaria y necesita a sus padres allí en caso de que haya preguntas, por ejemplo, sobre financiamiento, deben esperar en la sala de espera.


Conozca el programa y cómo se adapta a sus planes de carrera

Si no puede articular las razones por las que estudiará en un programa en particular en los Estados Unidos, es posible que no logre convencer al funcionario consular de que realmente planea estudiar, en lugar de emigrar. También debería poder explicar cómo estudiar en los Estados Unidos se relaciona con su futura carrera profesional en su país de origen.


Sé conciso

Debido al volumen de solicitudes que se reciben, todos los funcionarios consulares están bajo una presión de tiempo considerable para realizar una entrevista rápida y eficiente. Deben tomar una decisión, en su mayor parte, sobre las impresiones que forman durante el primer minuto o dos de la entrevista. En consecuencia, lo que dice primero y la impresión inicial que crea son fundamentales para su éxito. Mantenga sus respuestas a las preguntas del oficial cortas y al grano.


Documentación suplementaria

Debe quedar claro de un vistazo al oficial consular qué documentos escritos está presentando y qué significan. Las largas explicaciones escritas no se pueden leer o evaluar rápidamente. Recuerde que tendrá 2-3 minutos de tiempo de entrevista, si tiene suerte.


No todos los países son iguales

Los solicitantes de países que sufren problemas económicos o de países donde muchos estudiantes se han quedado en los Estados Unidos como inmigrantes tendrán más dificultades para obtener visas. Estadísticamente, es más probable que se les pregunte a los solicitantes de esos países sobre las oportunidades de trabajo en el hogar después de su estudio en los Estados Unidos.


Empleo

Su propósito principal de venir a los Estados Unidos debe ser estudiar, no tener la oportunidad de trabajar antes o después de la graduación. Si bien muchos estudiantes trabajan fuera del campus durante sus estudios, dicho empleo es incidental a su objetivo principal de completar su educación en los Estados Unidos.

Debe poder articular claramente su plan para regresar a su hogar al final de su programa. Si su cónyuge también solicita una visa F-2 acompañante, tenga en cuenta que los dependientes F-2 no pueden, bajo ninguna circunstancia, ser empleados en los Estados Unidos. Si se le pregunta, esté preparado para abordar lo que su cónyuge tiene intención de hacer con su tiempo mientras está en los Estados Unidos. El trabajo voluntario y asistir a la escuela a tiempo parcial son actividades permitidas.


Dependientes restantes en el hogar

Si su cónyuge e hijos se quedan atrás en su país, esté preparado para abordar cómo se mantendrán en su ausencia. Esta puede ser un área especialmente complicada si usted es la principal fuente de ingresos para su familia. Si el funcionario consular tiene la impresión de que los miembros de su familia necesitarán que envíe dinero de los Estados Unidos para mantenerse, es casi seguro que su solicitud de visa de estudiante será denegada. Si su familia decide unirse a usted más adelante, es útil que se postulen en el mismo lugar donde solicitó su visa


Mantener una actitud positiva

No involucre al funcionario consular en una discusión. Si se le niega una visa de estudiante, solicite al oficial una lista de documentos que él o ella sugeriría que traiga para superar la negativa, y trate de obtener la razón por la que se le negó por escrito.


Comunicate Con Nosotros:

    lupe ruiz services

    Esta lista fue compilada por NAFSA: Asociación de Educadores Internacionales. NAFSA quisiera acreditar a Gerald A. Wunsch, Esq., 1997, entonces miembro del Grupo de Trabajo de Asuntos Consulares, y un ex Oficial Consular de EE. UU. En México, Surinam y los Países Bajos, y Martha Wailes de la Universidad de Indiana por sus contribuciones a este documento. NAFSA también agradece el aporte del Departamento de Estado de EE. UU.